Abraham-Hicks doblado al español

La solución a la procrastinación (No más largas ni demoras)

Video

 

Audio MP3

Transcripción

La procrastinación es la sabiduría de no tratar de forzar algo para lo que no estás listo vibratoriamente.

[Aplausos]

Porque si has hecho el trabajo vibratorio lo estarías sintiendo, pero lo que la procrastinación es, es lo que las personas alineadas hacen cuando no están en alineación. No tratas de forzarlo, no tratas de hacerlo suceder. Comprendes que no existe la suficiente acción en el mundo para compensar por la Energía que no se está moviendo.  ¿No te gusta cómo eso te acaba de quitar la responsabilidad? A menos que estés procrastinando el alinear tu Energía.

—¡Ya! Si veo que a veces estoy procrastinando el alinear mi propia Energía

—¿Pero cuál sería la razón de eso? La razón de eso es que estás cómoda con la emoción negativa.  Bueno, menos cómoda en general, pero … Porque si hay momentum, y sí lo hay, y si no estás en su onda, y cuando estás procrastinando, no lo estás; luego quiere decir que has introducido resistencia en el torrente. Y si lo has hecho, luego estás sintiendo emoción negativa. ¿Y no es el sentimiento de Procrastinación…? ¿Cómo se siente la procrastinación?  ¿Se siente animado? ¿Se siente como orgullo?  Procrastinación… pongámosle una descripción emocional.

—Se siente como que estás suspendida en el tiempo.

—La procrastinación se siente como atascada. Se siente como que no hay momentum. Se siente como que debo tratar más duro.  Se siente como esfuerzo. Se siente como afrontarlo de la manera difícil. Se siente como que no se está utilizando la Energía que crea mundos.  Nuestra historia preferida sobre la procrastinación: Jerry le dijo a Esther, tienes que comprar los pasajes de avión porque mientras más demoras, más cuestan. Y Esther le dijo, ya sé, ya sé, ya sé, lo tengo en la lista. Es que no podía tomar el teléfono y llamar. Ella quería complacer a Jerry más que a su vida misma, pero no había manera que cogiera el teléfono y llamara. Pero una noche, días más tarde, se acostó en su cama y de repente tuvo tal impulso para llamar. Llamó a la aerolínea donde tienen millas frecuentes y la mujer le dijo, —“¿Cómo la puedo ayudar?” Esther le dijo tengo que hacer reservaciones como en 10 vuelos. Y la mujer dijo, —“Bueno pues veamos lo que tenemos”. Y luego dijo, —“¡Ay por Dios, hace 5 minutos estos vuelos no estaban aquí! ¡Ay Dios mío, hace 5 minutos este vuelo no estaba aquí! ¡Dios mío!

Y en una fracción de tiempo que por lo general toma reservar uno o dos vuelos, Esther reservó 10 vuelos. porque ella espero por el sentimiento de alineación antes de poner manos a la obra.  Ahora, si Jerry la hubiese estado hostigando, y si Esther hubiese estado sintiéndose culpable, ella nunca habría alcanzado su alineación. Pero la alcanzó gracias a los otros pensamientos positivos.

Así que nuestro consejo para ti es que no te obligues a hacer nada que no quieras hacer. —Y te preocupas que va a ser el acabose de la economía.  Pero te prometemos que no lo será; se haría más robusta que nunca antes si tus acciones resultaran del momentum de Energía alineada. En lugar de tratar de compensar por Energía no alineada con la acción.

Es así más o menos que creas ese hábito. Trabajas más duro de lo que se supone que deberías porque llevas una contra corriente que no has limpiado, y luego te sientes más desalentada. Es como un ciclo. Así que la próxima vez que te pilles diciéndote por qué estoy procrastinando, más bien busca unas palabras alineadoras. Anda a lo general. ¿Qué te podrías decir? Este no debe ser un buen momento. Las cosas siempre me están saliendo bien. Cuando sea un buen momento lo sentiré.  De veras quiero hacer esto. Quiero tomar acción inspirada. Sé que mi Ser Interior sabe cuál es mi camino de menor de resistencia.  No hay virtud en el camino de mayor resistencia. Todo en la naturaleza fluye en el camino de menor resistencia. Todo fluye. La gravedad se trata de fluir en menor resistencia. Todo, todo se trata del camino de menor resistencia. Todo en la naturaleza está en el camino de menor resistencia.

¿Por qué he sido tan dura conmigo misma?

—¿Por qué he sido tan dura conmigo misma? Bueno, no debería serlo porque sé… intelectualmente sé.

—Te diremos cómo te hiciste de este hábito. Es porque alguien pensó que debías hacer algo para que esa persona se sintiese mejor.  Así es como pasa por lo general.  Así es como más o menos te entrenas en eso. Tratas de complacer a los demás en lugar de alinearte con tu Fuente. Y si ellos supiesen el camino sería una cosa, pero no lo saben. No conocen tu camino. Pero tu Ser Interior sí lo conoce. ¿Lo ves? ¿No es bueno saberlo? Pues los hemos convertido a todos en unos haraganes.

[Risas]

La palanca del alineamiento se antepone a todo. La palanca del alineamiento se antepone a todo. Así, a medida que te demandas hacer menos cosas por obligación, y sientes la inspiración de ‘querer’ hacerlas, vas a descubrir que el Universo cooperativo lo hace más y más y más y más fácil. Y fácil es bueno, fácil es el camino de menor resistencia. Al pararte en ese camino alcanzas un punto donde no solo sientes que has dado un paso en tu camino, debido a su poder. Puedes sentir cuando te has parado fuera. Puedes sentir cuando estás en resistencia o no.

¿Tú crees que eres una extensión de la Fuente de Energía? ¿Crees que la Fuente dentro de ti sabe quien tú eres, quien eres verdaderamente? ¿Crees que la Fuente dentro de ti es la versión vibratoria de todo lo que has llegado a ser? ¿Crees que tu Ser Interior está pulsando esa vibración constantemente? ¿Crees que si no estás haciendo eso que haces que la resiste, que sentirías su llamada? ¿Comprendes que esa llamada es lo opuesto a la procrastinación? ¿Por tanto el sentimiento de procrastinación es, realmente, pararse fuera del camino?

Esther tuvo una experiencia poderosa hace poco, donde pensó que estaba progresando con algo y se paralizó. No era procrastinación, era como que barreras se estaban presentando para que ella las subiera, las saltara o las circunvalara. Y luego pensó, oh espera, esto no se siente como mi camino de menor resistencia. Esto se siente como hacer que algo suceda, algo que no debe estar en mi vórtice.  Y así exactamente se sentía.

+++

Pues entonces, ¿cómo llegas a este estado donde crees que el hacer algo es mejor que hacer nada? Porque no lo es. No lo es. El hacerlo sólo por el hecho de hacerlo. ¿Alguna vez te has mantenido ocupada solo para que los que te rodean piensen bien de ti?

—No quiero relajarme. No quiero verme muy cómoda o pensarán que soy una ociosa. Y si alguien te acusa de eso…

—¿Qué haces?

Di, —el trabajo real. Estoy haciendo el trabajo real.

—¿Qué haces?

—Estoy haciendo lo que cuenta realmente.

—¿Qué haces? No te veo haciendo nada.

—Me estoy alineando con un torrente de Energía que es poderoso.

—¿Qué haces? No te veo haciendo nada.

—Es porque no  lo “haces”, lo “eres”.

—Esto suena como un pretexto para ser ociosa.

—Lo que es, es el camino hacia todo lo que quiero. Ven siéntate conmigo. Ven, siéntate conmigo y encuentra el camino, te enseñaré el camino hacia todo lo que deseas. Te enseñaré el camino.

—Ah pues si se mira como que sí estás yendo a muchos sitios.

—No, no me estoy yendo a ningún sitio, todo está viniendo hacia mi. Todo está viniendo hacia mi.

+++

[Aplausos]

—En referencia a esto, me preguntaba, y esta es una pregunta personal, sobre mi carrera profesional. Siempre he tenido un sentimiento tibio sobre las diferentes carreras que he tenido, y han sido varias.

—Bueno, si tienes un sentimiento tibio es porque estás introduciendo resistencia y evitando que todas realmente ganen momentum.  Nosotros no estuviésemos muy entusiasmados de ir por un camino tibio. Esperaríamos a que estuviesen al rojo vivo y correríamos derecho. Así que pregúntate, ¿qué lo está deteniendo? ¿Qué está frenando el momentum? Pues es el pensamiento contradictorio, es siempre lo que frena el momentum. Por lo tanto anda a lo general, para que no introduzcas el pensamiento contradictorio. Piénsalo de esta manera:

¿Crees que tu Ser Interior sabe lo que deseas? ¿Crees que tu Ser Interior ya está viviendo la esencia vibratorio de tu deseo? ¿Crees que tu Ser Interior ya ha echado a marchar algún momentum? ¿Y crees que te beneficiarias al encontrar algo de ese momentum? ¿Comprendes que lo que te detiene de encontrar ese momentum son pensamientos opuestos? ¿Comprendes que lo que te ayuda a encontrar ese momentum son pensamientos en la misma dirección? ¿Puedes encontrar… Puedes ir de repente de un pensamiento opuesto, a un pensamiento en la misma dirección?  No. Pero lo puedes lograr yendo a lo general.

Pues lo que has de hacer es tomar el pensamiento opuesto y quitarle sus garras, haciéndolo menos específico y más general. Es como que si un tren está yendo a 80 millas por hora en esa dirección, no va a ir a 80 millas por hora en la otra dirección repentinamente.  No lo quisieras, así sufre el contenido del tren.  Quieres que disminuya la velocidad y arranque otra vez. Por lo tanto debes frenar este momentum, ¿cómo? Yendo a lo general. Pues hagámoslo. Dinos algunos específicos que te hacen sentir atrapada.

—He comenzado varios estudios en mi vida. Pues… los que te imagines… Desde…

—Bien, ¿esto se siente útil?

—No, lo siento.

—Está bien. Te lo pedimos. Tomaste algo que no está funcionando y comenzaste a detallar los específicos. Añadiste varias palabras específicas a esta conversación tan breve y comenzaste a echar a marchar el momentum en oposición a tu deseo. Así que es lo opuesto a lo que quieres hacer. Quieres… Inténtalo de nuevo de la otra manera. Ve a lo general en las cosas que sientes te obstaculizan. Primero, sé especifica en algo que se siente te obstaculiza.  ¿Qué específicamente sientes te obstaculiza?

—El hecho de que después de un tiempo…

—¿El hecho? ¿El hecho? … ¿El hecho?… La realidad, la verdad, el hecho que… ¿Cuál es este ‘hecho’ que te obstaculiza?

—Es que después de un tiempo de lo que creo es   algo, lo cuál quizás no sea así… Después de un tiempo de querer algo, me doy cuenta, que dejo de quererlo, pero no sé por qué.

—Porque lo matas… lo matas con procrastinación. Pues piénsalo.  O sea, si algo es realmente difícil de hacer, después de un tiempo, ¿lo sigues haciendo? ¿No surten efecto las leyes del Universo en algún momento en el transcurso? Pues lo que estás diciendo es, —Me lo he estado poniendo difícil, y no la he estado pasando bien porque me la he estado poniendo difícil. No he estado dejando que el momentum se acumule para que que rinda algún beneficio. Y luego me desanimo porque estoy tratando de hacer lo imposible, lo cual es tomar acción para compensar por la Energía que no está fluyendo en la dirección correcta.  ¡Pues con razón que no ha estado funcionando!

¿No fue esa una conversación aclaratoria, agradable que acabas de tener contigo misma?  Pues ahora, toma el tema y háblalo en términos aún más generales.  —No tengo que descifrarlo todo ahorita. Todo me está saliendo bien. Si hay algo que realmente quisiera hacer ya estuviese en ello.  Estoy liberando la resistencia gradualmente. Al rato el momentum surgirá. No tengo que descifrarlo ahorita. Mi camino se me está abriendo. Lo sabré cuando lo vea. He estado haciendo un buen trabajo. Si hubiese sabido entonces lo que sé ahora hubiera sido diferente, pero no importa porque la manera como fue causó que lo desee más, y este deseo en mi es una buena cosa. Realmente me gusta ser la creadora deliberada de mi propia experiencia. No creo que lo estuviese deseando tanto si no hubiera sido un poco indeliberada. Si no hubiese estado creando por defecto, no creo que entendería la delicia de crear intencionalmente. Realmente me gusta crear mi propia realidad. Realmente me gusta sincronizarme con las leyes del Universo. Me gusta sentir el viento de la Fuente a mis espaldas. Me gusta saber que estoy siendo llamada hacia adelante. Me gust a saber que existe una trayectoria. Me gusta saber que no me puedo equivocar, ¡nunca!

Me gusta saber que el momentum se elevará y es más divertido. Me gusta saber que estoy en el sitio justo en el momento justo.  Me gusta saber que lo voy descifrando. Me gusta saber que viene la comodidad, me gusta la comodidad que estoy sintiendo ahora. Me gusta que me estoy eximiendo de vainas.  Todo me está funcionando bien. Lo sabré cuando lo vea. Siempre lo sabré cuando lo vea. Me puedo dar cuenta cuando no voy por mi camino. Me puedo dar cuenta cuando le escupo al viento. Me puedo dar cuenta cuando no está saliendo bien. Me siento más tranquila conmigo misma. Voy a parar la lucha. Voy a parar de tratar tan duro. Voy a seguir el camino de menor resistencia. Sé que lo tengo listo. Sé que mi Ser Interior está en mi vórtice. Sé que mi Ser Interior sabe quien soy y lo que quiero. Sé que estoy siendo llamada adelante hacia ahí. Escucho la llamada con frecuencia. Ese sentimiento de ser llamada, ese es el sentimiento de claridad que me gusta tanto. Viene cuando me divierto, cuando siento placer, entusiasmo, de sentimientos buenos. Me encantan los sentimientos ligeros. Me encanta sentir ligeramente, me encanta ser juguetona, me encanta jugar con el Universo. Me encanta jugar con otros componentes cooperativos del Universo.

Estoy tan enamorada de la vida, me encanta cómo se está desenlazando. Me encanta saber que nunca voy a terminar de hacerlo y que nunca me voy a equivocar. Y la razón por la que no me puedo equivocar es porque nunca se termina. Me encuentro en un estado súper bueno. Me encanta saber lo que sé. Me encanta haber vivido todo lo que he vivido. Me encanta el ahora, el poder del ahora que está aquí.  Me encanta cómo me siento, me siento con ganas.

No sientes procrastinación, más bien tienes ganas. Se trata solo de hablarte a ti misma de una manera que comience a encender la chispa en ti. Y te puedes dar cuenta si la chispa se prendió o no.

Video original

 

Créditos

Video y/o audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.


Creative Commons License

Metraje usado con permiso licencia Creative Commons Attribution 4.0.  Crédito a los siguientes vídeos/imágenes:

Laurent Baheux – Wildlife Photographer: https://vimeo.com/81804530

Wheeler National Wildlife Refuge: https://vimeo.com/60309028

Wildlife video 2014 – zostrih: https://vimeo.com/118226963

¡Muchísimas gracias!

únete al mailing list

Únete a las miles de personas que reciben la cita diaria de Abraham-Hicks, y deja que su inteligencia y sabiduría infinitas hagan tu vida más rica y feliz cada día

cita-diaria-descubre tu poder

Súper, ya te has suscrito a la lista. Se ve que eres muy pilas ;-) Ahora a saborear cada pedacito de inspiración pura!

Pin It on Pinterest

Share This