Abraham-Hicks doblado al español

Cómo saber qué decisión tomar

Video

 

Audio MP3

 

Transcripción

Entonces cuando hablamos del Arte de Permitir, estamos hablando de menor resistencia. El Arte de Permitir, es el arte de no resistir. A medida que avancemos hoy, y hablemos del camino de menor resistencia, ¿notas como el camino de menor resistencia y el camino de mayor permitir es el mismo camino?
La cosa más delicada, y te pedimos que comiences a poner atención a cómo te sientes para que te guíes tu mismo hacia la alineación con tus propios deseos, es que a veces, te encuentras en un estado en el que dices: “No sé cuál es el camino de menor resistencia, ambos caminos apestan”.

“Debo tomar una decisión y no sé cuál decisión tomar, ambas me incomodan. O, ambas se sienten igual de bien. No puedo distinguir una diferencia”. Y lo que queremos realmente escuches es, y no hemos hablado de esto en gran detalle antes, pero a medida que observamos a muchos de ustedes intentar abordar el camino del permitir más deliberadamente, o el camino de menor resistencia, hemos notado que a veces, te cuestionas tu capacidad de saber. Y creemos que es porque eres descuidado con tu vibración. No pones mucha atención a cómo te sientes, hasta que llegas al mero momento de tomar la decisión, “me voy por aquí o por acá. Sigo en esta relación o la termino. Sigo en este trabajo o busco otro. Volteo por aquí o por acá. Como esto o esto otro.

Y lo que queremos que sientas a medida que avancemos hoy, es que el camino de menor resistencia, al menos por los primeros 30 días de seguirlo diligentemente, es un camino de pensamiento, es un camino de pensamiento y sentimiento, no un camino de acción. Deja que la acción pase a segundo plano por un momento, no tomes decisiones fuertes por por lo menos 30 días, hasta que tengas una noción de lo que se trata el seguir este camino de menor resistencia.

Pues veamos lo que queremos decir con esto. Ustedes todos saben, al menos están empezando a familiarizarse realmente con este asunto de la Ley de la atracción. Ya captas que cuando piensas en algo ofreces una vibración y mientras la ofreces, estás invitándolo a tu experiencia.

Muchos de ustedes lo comprenden y pueden expresarlo tan claramente como nosotros lo estamos haciendo aquí, que la ley de la atracción es sobre inclusión, y que cuando piensas en lo que quieres y hablas de eso, le dices “si” y lo estás incluyendo en tu vibración. Pero cuando piensas en lo que no quieres, y le dices “no”, lo estás incluyendo en tu vibración. O sea, sabemos que comprendes, intelectualmente, conceptualmente, que recibes lo que piensas. Y que la manera como te sientes es tu indicación de que estás en un estado receptivo de lo que sea.

Pero la cosa que te queremos dar hoy aquí, y que te pondrá en tal estado poderoso en tu camino de creación deliberada, es que la ley de la atracción dice: Cualquier cosa que hayas estado ofreciendo vibratoriamente sobre cualquier tema, es el camino de menor resistencia. ¡Ahhhh! ¿Oyes lo grande que es esto? Es por eso que si andas en una racha negativa, es más fácil seguir en la racha que cambiar el pensamiento. Es por eso que cuando andas por las nubes por algo que ha pasado, es tan fácil seguir en esa onda de contento.

Quizás te gustaría  Crea tu realidad deseada paso a paso

Pero cuando te enfocas en algo desagradable, no es lo más fácil, sabemos que lo has descubierto, el traerte de ese sentimiento negativo a uno positivo. Hemos hablado a lo largo de los años, en muchas diferentes maneras. Hemos hablado del pivotear: Cada vez que veo lo que no quiero, veo más claro lo que sí quiero. Y es tan fácil para mi el declarar mi deseo sabiendo lo que no quiero partiendo del saber lo que sí quiero, así como es tan fácil declarar mi deseo sabiendo lo que quiero partiendo del saber lo que no quiero. El contraste me ayuda a distinguirlos.

Pero lo que queremos que descubras aquí en esta Ciencia de Creación Deliberada realmente avanzada y vanguardista. Eres un maestro, afinándose, podemos sentir la claridad de tu ser. Queremos que comiences a reconocer conscientemente lo que la ley de la atracción está haciendo para ti en tu experiencia. Y queremos que comiences a prestarle atención a tus emociones con mayor determinación para saber por qué te sientes como te sientes. Para que realmente descubras tu camino de menor resistencia.

Pues tengo un pequeño cuento para moldear las cosas un poquito: Vas manejando por la calle, tú conduces el carro, vas con un amigo, alguien cercano con quien vives, y conoces la ruta, ya has elegido en tu mente por dónde vas a ir. Mientras vas y doblas por tu vía, tu amigo clama —”¿Qué carambas haces? ¿Por qué te vas por aquí? ¡Creo que debemos ir por acá!” Y tú dices —Ajá, generalmente voy por aquí, creo que es una buena ruta, y yo estoy manejando así que nos vamos por aquí”. Y tu amigo dice —”Si fuera tú yo no me iría por ahí”. Y tu amigo es fuerte, efusivo, ruidoso, y le dices, ya que no vale la pena una discusión, no una discusión verbal —”Bien, iremos por tu ruta”. Pero en secreto piensas —“Ojalá nos perdamos”.

La razón por la que te contamos este cuento, es porque pensamos que este ejemplo, quien tú eres verdaderamente, y lo que tú quieres verdaderamente, no han sido activados dentro de ti recientemente. Porque si tu verdadera intención de tener un paseo bonito hubiera sido activada, el camino de menor resistencia no se sentiría como “ojalá nos perdamos”.

O sea, la razón por la que quisieras perderte es porque no te gusta que te hagan sentir como que estás equivocado. No te gusta que te hagan sentir como que no eres inteligente. Más o menos hay intenciones menos importantes activadas en la mesa, así que tienes que admitir, bajo esas condiciones se siente mejor el pensar, él es el equivocado, que aceptar que tú pudieras serlo.

Quizás te gustaría  Cómo ir con tu pasión consistentemente

Se siente mejor que él te guíe por un camino bloqueado, que tú hayas guiado por un camino bloqueado. Pues escuchas a Abraham decir, sigue el camino de menor resistencia, y piensas —“¿Cuál carambas es el camino de menor resistencia ahora? No se siente bien el pelearlo hasta tumbarlo para ir por la ruta que yo quiero ir. Tampoco se siente bien el dejarle que piense que yo no sé por dónde ir y seguir la ruta que él quiere seguir. ¿Cuál es el camino de menor resistencia?” Y decimos, pues cuando ya has llegado a ese borde fútil e insignificante, es muy difícil determinar el camino de menor resistencia.

Pero si has estado activando ese día tu apreciación por la vida, tu apreciación por tu relación, tu apreciación por tu habilidad de seguir tu ruta. Si estás sintonizado, conectado y encendido, entonces el camino de menor resistencia es fácil. O sea, realmente no importaría que vuelta tomaras, o qué consejo siguieras,
El camino de menor resistencia siempre se siente como ”amo a esta persona”.
El camino de menor resistencia siempre se siente como “honro a esta persona”.
“Aún si esa persona, en ese momento, no me estuviese honrando a mí”.

Se los prometemos, el camino de menor resistencia es tú honrando al otro. ¿Nos estás comprendiendo? Si te has tomado el tiempo para meditar últimamente, aún solo esa mañana. Si te has estado deleitando. Si has hecho tu lista de aspectos positivos. Si te has deleitado y has soñado durante tu café esa mañana. Si has estado sintonizado, conectado y encendido. Si has estado alineado con el Bienestar y tu amigo clama vamos por esta ruta, tú quizás dirías vamos por donde él dice, quizás no, pero en cualquier caso, el camino de menor resistencia sería mucho más obvio para ti. Puedes sentirlo cuando te desvías.

Pues qué es lo que te decimos? Te decimos que el camino de menor resistencia es la vibración más activada, es por eso que la más fuerte siempre gana el argumento. Es por eso que la más ruidosa, la más alta casi siempre gana en estas discusiones banales, insignificantes.

Pero cuando te tomas el tiempo de conectarte con la Fuente de Energía que eres tú, entonces no importa por qué ruta vas. Podrías ir por cualquier ruta que cualquiera te apunte y el Universo todavía te cedería el paso de menor resistencia. Podrías ir por aquella ruta con amor en tu corazón y descubrir cosas que nunca antes habías visto. Quizás incluso encontrarías una ruta que a fin de cuentas fuese mejor.

Tal vez mirarías flores floreciendo. Tal vez mirarías una casa nueva que has estado contemplando. Tal vez mirarías un negocio que andabas buscando. Tal vez te encontrarías con alguien en el tráfico que habías estado pensando.

O sea, todo tipo de cosas se abren. Resulta pues que toda dirección física por donde vas es, o podría ser, el camino de menor resistencia, si estás abierto al Bienestar que tu Ser Interior conoce. No puedes equivocarte de ruta cuando estás conectado con quien Tú eres. Y no puedes dar la vuelta correcta cuando no lo estás.

Quizás te gustaría  ¿Cuál es mi siguiente paso para tener un montón de dinero? ~ Abraham-Hicks

Entonces lo que queremos que escuches es que el camino de menor resistencia es el camino conocido por ti por la manera como te sientes. No es, por qué ruta voy. No es, me quedo o me voy. No es, agarro este trabajo o este otro. Es: ¿forjo un camino pensamiento a pensamiento, día a día, gesto a gesto, momento a momento, que me alinea con la Energía que soy yo?

O me encuentro a mi mismo con mucho afán de complacer a este o al otro o al otro, que pierdo mi brújula que ni siquiera sé cuál ruta apunta a mi camino de menor resistencia.

El camino de menor resistencia siempre se siente bien, y la cosa tan delicada con muchos de ustedes es. Algunos dicen: “Abraham, el camino de menor resistencia me preocupa que yo termine estando pintado en la pared. Si no me doy mi lugar, si no digo lo que quiero, pues la gente no se aprovecharía de mí? Y decimos, no es posible. Cuando estás alineado con la Energía de tu Fuente, y sigues siempre tu dicha, sigues siempre tu gozo, siguiendo el pensamiento que se siente mejor, entonces las rutas de acción comienzan a desenlazarse mágicamente ante ti. Cosas asombrosas comienzan a suceder. A la gente que te observa, le cuesta creer ese Bienestar en el que vives. Quieren saber qué estás haciendo.

Y tú dices, “De veras, no estoy haciendo tanto como creerías. Estoy tratando de alinearme con el Bienestar. Es más un trabajo de pensamientos. Es más el controlar mi estado de ánimo. Es más acerca de elegir cosas que se sienten bien que hacer cosas. Nada más estoy dejando que la acción se cuadre por sí sola. El hacer más o menos se abre ante mí. Rutas obvias comienzan a abrirse que el hacer se vuelve elemental. Me pillo siendo arrastrado por la corriente. Mi trabajo verdadero es el elegir el pensamiento que se sienta mejor de momento a momento.

Pues lo comprendiste, cierto? El camino de menor resistencia siempre se siente bien, pero lo tienes que practicar en cuanto al pensamiento y sentimiento, por un buen tiempo antes de que la ruta en acción se vuelva obvia.

 

Video original

 

 

Créditos

Video y/o audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.

Metraje usado con permiso licencia Creative Commons Attribution 4.0.  Creative Commons License

Crédito a los siguientes vídeos/imágenes:

✓ Angels Landing Hike-Zion National Park: https://vimeo.com/133408624

✓ Canon EOS 5D Mark III Video: Yosemite National Park:  https://vimeo.com/53002870

✓ Joshua Tree National Park – 2013:  https://vimeo.com/86051158

✓ National Park Road Trip:  https://vimeo.com/23863508

¡Muchísimas gracias Abraham, Esther, Jerry, cineastas y fotógrafos!

¿Se te antoja más?

No estás manifestando No estás manifestando, estás creando el ambiente que permite la manifestación.– Abraham Traducción por Patricia y Roberto, con mucha aprec...
La fórmula para la vida feliz El vivir lo-que-es de tu día, con lo deseado y no deseado, y el enfocarse principalmente en lo deseado, es la fórmula para la vida feliz.–Abr...
Vital, próspera, triunfadora: esa es quien tú eres... Ley de la atracción según las Enseñanzas de Abraham Hicks Vital, próspera, triunfadora: esa es quien tú eres Video https://youtu.be/8M5rKNBGBm4...
Lo que sea que uses como tu objeto de atención, es...  Ya sea que fuese un castillo o un botón, si lo usas como tu objeto de atención, está convocando Fuerza de Vida. Es el sentimiento de la Fuerza de...

únete al mailing list

Únete a las miles de personas que reciben la cita diaria de Abraham-Hicks, y deja que su inteligencia y sabiduría infinitas hagan tu vida más rica y feliz cada día

cita-diaria-descubre tu poder

Súper, ya te has suscrito a la lista. Se ve que eres muy pilas ;-) Ahora a saborear cada pedacito de inspiración pura todos los días!

Pin It on Pinterest

Share This