Abraham-Hicks doblado al español

Tú creas tu propia realidad y eres un genio de la manifestación

Video

 

Audio MP3

 

Transcripción

—¿Cómo reconcilio eso con la sabiduría o las enseñanzas de … Sabes he estado en el mundo de los negocios desde que me acuerdo. Ahí siempre escuchas a la gente diciendo lo mucho que se han tenido que sacrificar para llegar dónde están. No conozco una sola persona de negocios que me vaya a decir “Pues fíjate, me metí en el vórtice y me inspiré a la acción…” Es muy raro, no digo que no te creo. Claro que sí, es como vivo yo mi vida…

—No conocemos un solo ser exitoso, y los conocemos todos, que no haya utilizado esta Energía que crea mundos para su éxito.

—O sea, es que ellos no lo entienden, ¿eso es lo que estás diciendo? Nada más saben cómo transmitirlo.

—Tal vez, o tal vez es que tanta gente vive una vida más bien condicional, donde necesitan a alguien que ponga manos a la obra. Ellos te quieren convencer, que necesitas ser el actor de tu sueño. Es como que alguien te dice “No seas egoísta” Y lo que realmente quieren decir es “Haz de acuerdo a mi egoísmo, no el tuyo.”

—Creo que no te entiendo.

—Seguro no estás tratando duro …

[Risas]

—Bueno, pues vemos cómo no estás siendo capaz de relacionarlo con lo demás que has estado diciendo. Pues es así como va todo:
La vida causa que pidas un montón de cosas, y con el tiempo, has acumulado un comienzo maravilloso vibratorio de manifestaciones. Y estas manifestaciones, las que tocas toc toc, las realizadas, son más satisfactorias que estas otras a las que podrías llamar bebés, o fetos, incluso. Y sin embargo, ahí están también, —el comienzo de lo que deseas ya está ahí.

Cuando contemplas cuánto momentum tenías antes de llegar a este cuerpo físico, y cuando te das cuenta que ya vas por el camino correcto cuando quieres convertir tus pensamientos a cosas, porque eres un genio de la manifestación.
Ahora, hemos estado diciendo, eres el creador de tu propia realidad. Ahora te lo vamos a decir de una manera que tú especialmente, aquí y ahora, con las preguntas que estás haciendo, y la manera como estás queriendo cuadrar la parte de la acción con la parte de la Energía. Así que te lo vamos a decir, eres el creador de tu propia realidad y eres el maestro de la manifestación.

Eres el creador de tu propia realidad y eres el maestro de la manifestación terrenal. Porque la manifestación es … ¡Ésta es la vanguardia! O sea, es alaja tener esos pensamientos sobre tu vórtice, pero es muchísimo más, el llevar esos pensamientos más lejos donde los puedes vivir con todos tus sentidos físicos.
Pues lo vamos a decir: Es mejor manifestar tus sueños que soñarlos no manifiestos. ¿Cierto? Eres un genio de la manifestación. Eres un creador deliberado. Así que estas son las cosas que han estado haciendo tropezar a la gente por mucho tiempo, porque no te percatas de cuánta energía está involucrada, solo te percatas de la parte de la acción. Pues nuestro trabajo global es ayudarte a comprender lo que viene antes de la parte de la acción. La mayoría de los humanos quiere saltarse la parte de la acción. La mayoría quiere ubicarse en la ausencia de algo que quieren, proclamar que lo quieren, pero no quieren alistarse, para alistarse, para alistarse, para alistarse… Y luego se pierden de la parte más importante, se pierden del gozo de descubrir aquello, y del gozo de descubrir eso, y del gozo de descubrir eso. Solo quieren marcar los millones en su cuenta bancaria. Con frecuencia ni quieren la claridad, ni el ingenio, ni todas las cosas que vienen en el camino. Pero tu Ser Interior conoce todo lo que está en tu vórtice.

¿Sabías que en tu vórtice…? No solo estas pidiendo por una pila de dinero, o por una compañía altamente exitosa. Sí estás pidiendo eso, pero no solo eso. Estás pidiendo claridad, estás pidiendo intuición, estás pidiendo sensibilidad, estás pidiendo amor y armonía. Estas pidiendo tantísimas cosas. Y tu Ser Interior quiere guiarte hacia tu fortuna masiva, y tu Ser Interior lo hará, pero tu Ser Interior también te guiará hacia tu humanidad, hacia tu claridad, hacia tu compasión, hacia tu integridad. O sea tu Ser Interior te guiará hacia todo lo que tú eres, de modo que cada paso en el camino sea una sabrosa, suculenta, deliciosa, divina, manifestación significativa, en tu camino a más y más y más y más.

Y mucha gente solo quiere decirte: Fíjate una meta de dinero, y anda directo allá, al dinero, y eso toma mucho esfuerzo. Y queremos decir: ¡Aguántate ahí! El esfuerzo al que te están guiando te previene de tener la mayoría de lo que está en tu vórtice que tú quieres. Claro que quieres el dinero, pero quieres tantísimo más que eso. Y lo puedes tener todo. Y nada menos que tenerlo todo, te será satisfactorio.
Pues entonces dónde está tu confusión? ¿Qué es lo que no te cuadra?

—Creo que hay mensajes conflictivos de varias influencias en mi vida.

—Por supuesto que existen varias influencias a tu alrededor. Pero hablamos de eso antes. Tu Ser Interior sabe donde te encuentras en relación a todo lo que deseas. Y tú te sintonizas con esa vibración y tu Ser Interior te guiará gradual y precisamente a cada una de esas cosas que deseas.

—¿Y qué cuando no te sientes inspirado? ¿Cuando tu cuenta bancaria está … sabes … te puede causar miedo. La ves y te dices, aja, no sé que onda con esto…?

—Pues sigue mirándola y te mantendrás en esa vibración que no te deja mejorar. Es así como introduces la resistencia y retrasas el progreso. O sea, no te puedes zafar. No puedes albergar emoción negativa en respuesta a lo que observas y llegar a donde quieres ir. Desafía las leyes del Universo.
Y cualquiera que te diga que el trabajo duro, mientras sientes miedo, te llevará allá, no te lo está explicando de la manera como funciona.

[Aplausos]

Podrías tener miedo y trabajar duro y así distraerte de tu miedo. No decimos que a veces la acción no te hace sentir mejor. Y cuando te sientes mejor consigues mejores resultados. Solo queremos enseñarte la manera de usar la Energía no-física para asistirte. No decimos que aquellos maestros que enseñan esas cosas están equivocados.

Con frecuencia son malos entendidos. A veces la gente nos dice, Abraham fui allá y leí este libro y escuche esto y esto otro. Y lo que les respondemos siempre es: ¿dónde están en relación a lo que escucharon? No respondemos a lo que escucharon originalmente. Respondemos a su relación ante lo que escucharon.
Esther, al comienzo decía, “Abraham, ¿por qué están mintiendo?” Porque escuchaba sobre otros maestros que decían cosas, que no eran lo que Abraham decía. Ella había llegado a confiar en lo que nosotros decíamos y a ella no le gustaba cuando otros enseñaban un método diferente. “¿Por qué enseñan cosas que no van a funcionar?” o “¿Por qué dicen eso?” Y decimos, si todos los estudiantes estarían en el mismo nivel habría solo un maestro enseñándoles la misma sola cosa. Pero no es así.

Así que creemos que lo que hemos logrado hoy referente a esta nueva conversación, mejor que nunca antes, es que queremos ayudarles a asimilar que ustedes son seres espirituales en un mundo físico. Y que el mundo físico es una extensión de la espiritualidad y que su éxito en el mundo físico es su éxito en su espiritualidad. No son separados.

La gente ha estado enseñando y creyendo, principalmente mediante la religión, que Dios es perfecto y no-físico y en algún otro lugar. Y que tú estás aquí, y se te está probando y juzgando para que demuestres que puedes estar allá. Bueno pues lo que realmente es, es lo que el humano quiere llamar Dios, esa Energía está mirando hacia adelante contigo, aquí y ahora. Así que tu éxito es el éxito de esa Energía no-física.

Pues aquí estás tú, un pionero definiendo los específicos de lo que quieres alcanzar, y forjando una vibración de la creación de aquello. Y la Fuente dentro de ti está contemplando lo que has puesto, y creyendo en lo que has pedido, y sabiendo la validez de lo que has puesto, sabiendo que puedes llegar allá, dispuesto a mostrarte todas las vías para llegar. Comprendiendo las creencias que llevas que te obstaculizan, y las que no. Sabiendo cuál es el camino de mayor resistencia, y sabiendo cuál es el camino de menor resistencia.

A veces, tu Ser Interior te guía hacia un problema aparente para causar que te hagas una gran pregunta cuya respuesta necesitas para poder responder la siguiente. Hay una secuencia que más o menos debes comprender. ¿Con qué frecuencia has pasado por un asunto que pensaste era perturbador o no deseado, solo para que dijeras, “eso es lo mejor que me pudo pasar, porque hizo que pidiera algo que no sabía tenía que pedir para llegar allá”.

Pero, cada vez, y éste es el meollo de todo lo que estamos hablando, y es la gran, gran diferencia que queremos declarar inequívocamente entre todo lo que les están enseñando: El trabajo duro y la lucha no conduce a la alineación, y si no estás siendo conducido a tu alineación, no estás siendo conducido al éxito que buscas.
No sabemos de nada que estés buscando. Nada que alguien desee, o haya deseado, o deseará jamás, ya sea un objeto material, o una pila de dinero, o una relación, o una circunstancia, o evento, o un imperio. Nada que nadie quiera es por otra razón que creen que se sentirán mejor al tenerlo. Esa satisfacción es la que buscas. Y si solo dejas que la satisfacción tome un rol más prominente en lo que buscas de momento a momento, segmento a segmento, día tras día; te metes en tal comodidad, y fluidez, y legado, y bendición. Te metes en un patrón de ayuda del Universo que te transforma en alguien con suficiente auto estima para no creer que el sufrimiento es la clave.
Y cuando renuncias a eso. Cuando renuncias a esas falsas enseñanzas de terceros, quienes de alguna manera se benefician de tu sufrimiento, entonces ahí eres libre de circunstancias esclavizantes y es ahí que eres la persona inspiradora que naciste para ser. Ahí eres el maestro que naciste para ser. Ahí eres el ejemplo de vivir feliz para siempre que naciste para ser.

¡Lo sabemos! Es una corriente fuerte. Hay una corriente fuerte que dice —la lucha es buena para ti. La lucha es buena para todos.— Pero no lo es. Es una anomalía de quien tú eres.

Todo pensamiento. En cada partícula del Universo, hay lo deseado y no deseado. O, lo deseado y la ausencia de lo deseado. Y en la lucha, hay incomodidad, lo que significa que te encuentras en la cara opuesta de la moneda. Y es así la mejor manera que podemos decir: “No puedes llegar allá desde ahí”.
Pues muchas veces, puesto que eres rápido de mente, piensas algo que se siente muy bien, y algo que se siente mal, y algo que se siente bien, y no sabes realmente cuál es la cara buena. Es solo cuando piensas consistentemente los pensamientos que se sienten mejor que te conectas con la Energía y pones en marcha la palanca. Hasta que has meditado y te has conectado con la Fuente de Energía, has recibido una idea, y sabes que la has recibido. Y luego has seguido adelante con la idea, y has mirado los resultados, has sentido la explosión de las Energías no-físicas gozando contigo en tu moción progresista. Hasta que no hayas tenido esa experiencia consistentemente, pues el esfuerzo te va a sonar como una buena idea si quieres mover esa cosa pesada de lugar.

Pero una vez que te conectas con esta Consciencia, y miras todos los componentes cooperativos que se han alineado para ti, entonces toda esa contradicción se elimina.
Apreciamos mucho esta conversación pues has traído a este foro el sentimiento de mucha gente. Mira, sabemos que vamos sobre el tiempo, pero queremos decir esto porque realmente queremos que lo comprendas. Ustedes son seres físicos en cuerpos físicos, pero son muchísimo más que eso, son Energía no-física, y así pues aquí están, adaptados a su estado físico. Ahora queremos que se adapten nuevamente a su estado no-físico. Queremos que se vuelvan a adaptar a su estado no-físico para que puedan disfrutar de su estado físico. Y ustedes dicen: “Espera, somos físicos. Somos físicos, somos acción, y trabajamos duro”. Y decimos, “sí, lo sabemos, pero no tiene que ser así. Ustedes son Energía no-física con una gran palanca que no están usando. Y si solo la probaran”.

Y casi todo el mundo categoriza y encasilla el comportamiento de los demás, y dicen, a quienes trabajan duro, les damos el membrete de “buenos”. Y los que no trabajan duro, les damos el membrete de “malos”. Y decimos, no queremos que te pongas membretes basados en tu acción. Queremos que evalúes de dónde ha sido inspirada esa acción. Y si la acción se ha inspirado de la alineación, será acción placentera, será acción productiva, será gran acción, será acción transformadora de mundos.
Pero si tu acción es inspirada de tu falta de confianza en ti mismo, o de tu comparación con los demás, o de tu creencia que toma trabajo duro el abrirte camino, entonces será acción mediocre y no te servirá. ¿Y sabes cómo puedes saber si algo te está sirviendo? ¡Es divertido ahora! ¡Se siente bien ahora! ¡Te da satisfacción!
Quizás si usamos la palabra “satisfacción” en lugar de la palabra “diversión” te sonará más rico. Te satisface ahora, te satisface ahora.

 

Video original

 

 

Créditos

Video y/o audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.

Metraje usado con permiso licencia Creative Commons Attribution 4.0.  Creative Commons License

Crédito a los siguientes vídeos/imágenes:

✓ Slovenia: Triglav National Park: https://vimeo.com/71196897

✓ Russel Day for Circolo Wheels:  https://vimeo.com/82276444

¡Muchísimas gracias Abraham, Esther, Jerry, cineastas y fotógrafos!

únete al mailing list

Únete a las miles de personas que reciben la cita diaria de Abraham-Hicks, y deja que su inteligencia y sabiduría infinitas hagan tu vida más rica y feliz cada día

cita-diaria-descubre tu poder

Súper, ya te has suscrito a la lista. Se ve que eres muy pilas ;-) Ahora a saborear cada pedacito de inspiración pura!

Pin It on Pinterest

Share This