Última actualización en junio 7, 2021 por Patricia H. E.

Vídeo

Transcripción

— Esther tiene una hija que tiene una vecina, y la hija de Esther y la vecina son muy muy buenas amigas. Y Esther está muy feliz con la relación, y muy impresionada con cuánto se quieren la una a la otra, y con lo bien que se la pasan juntas. Y esa es la extensión de la relación de Esther con su amiga. Ella la aprecia mucho.

Entonces, Esther tiene otra amiga que la está visitando, y Tracy y Esther están diciendo: «Oh, necesitamos juntarlas a las dos, porque de verdad disfrutarían la una de la otra, porque ambas están locas, y realmente pasarían un buen rato juntas. Necesitamos planificar algo.»

Entonces, el otro día Esther llevó a su amiga a una tienda de muebles, y ellas estaban solo mirando alrededor del lugar favorito de Esther. Cuando ella está ahí, ella no puede ni pasar por ahí en su carro sin parar ahí a ver qué hay ahí ese día. Y entonces, la amiga de Tracy está ahí. Entonces, Esther puede presentar a estas dos personas ya que quería que se juntaran.

Y Esther piensa: ¿No es así como funciona el universo?

Entonces, ellas se saludan; esta chica solo está preparándose para irse, no pasan mucho tiempo juntas ahí, y entonces Tracy aparece en el mismo lugar. Ahora, eso no es tan inusual, porque Tracy sabía que estaban ahí. Entonces Tracy, cuando terminó con lo que estaba haciendo, se presentó también, toda vívida y brillante y hermosa, como un aliento de aire fresco, retumbando en la escena. Esther estaba muy feliz de verla, y entonces Esther dijo: «Jill se fue, y esa fue una conversación divertida.». Y entonces, Tracy dijo: «Sí, ella estaba aquí buscando una lámpara.». Entonces, Esther dijo: «¿La encontró?». Y Tracy dijo: «Bien, creo que la encontró, pero no creo que la compró. Lo está pensando.». Y Tracy le mostró la imagen de la lámpara que Jill le envió por chat. Y Esther entonces la vio.

Ahora, hace menos de 12 horas Esther había acompañado a su amiga al cuarto de huéspedes en su casa. Y Esther dijo: «Necesito sacar esta lámpara de tu armario. Ha estado ahí por un par de años y no tengo espacio para ella en mi casa. Necesito sacarla de ahí para que puedas colgar tu ropa.».

¡La misma lámpara! ¡La misma lámpara!

Y Esther está pensando: «Esa es una orquestación realmente buena.». Porque cuando Esther vio esa lámpara, le incomodó que esa lámpara tan hermosa aún está en el armario. Pero Esther no tiene espacio para esa lámpara. Pero ella no va a descartarla. Es una lámpara tan hermosa! Era algo como que simplemente estaba ahí, gestándose, germinando, transformándose. O sea, y al momento y la hora correctas.

Ahora, ¿cuánta orquestación es requerida para todo eso? ¿No te parece fascinante? Nada de eso es coincidencia. Nada de eso es coincidencia. Solo el sentimiento de Esther sobre esa lámpara. Amando esa lámpara, no queriendo esa lámpara en su casa, queriendo que esa lámpara estuviese en un lugar importante. Todo eso, ni siquiera algo que… Lo único que le dijo a su amiga es que necesitaba sacar eso de su camino. Y entonces, el universo encontró el lugar perfecto para la lámpara. Y lo enlazó con otras cosas que son realmente importantes para Esther, de maneras que no podrías orquestar si fijaras mil metas. Podrías reunir tropas y podrías dar dictámenes, y podrías hacer una larga lista de todo lo que todos se supone que hagan, y quedaría realmente pésimo en comparación con lo que el Universo tiene la habilidad de orquestar para ti. Y no solo tiene la habilidad de orquestar para ti, está orquestando para ti.

Ahora, en el alcance de las cosas, ese escenario parece más bien poco impresionante, pero contiene todos los elementos de todo lo que importa a todos y cada uno de ustedes. Porque todo lo que te importa, y la priorización de cuánto te importa, y la activación de la priorización de lo que te importa, es conocida por la Fuente dentro de ti. Sabemos en donde te encuentras en relación con todo lo que quieres, y sabemos en dónde todos los demás se encuentran en relación con todo lo que ellos quieren. Y si puedes comenzar a ser más bueno contigo mismo, si puedes comenzar a amar más la vida, si puedes comenzar a montarte en esta alfombra mágica de diversión y apreciación propia, y apreciación por otras cosas, entonces solo te vuelves esta persona que se mueve a través de la vida con el universo solo orquestando cosas en tu nombre. 

Quizás te gustaría:  Haz que TODO funcione de la forma que tú quieres

Comienzas a sentir el valor que es natural para ti, como que cada sutil matiz de todo lo que has pensando encaja en tu experiencia de vida, justo de la manera precisa. Y cuando tú no tienes necesidad de explicárselo a nadie más, cuando no tienes necesidad de comparar lo que te está pasando con lo que le está pasando a alguien más, simplemente te vuelves alguien que está permitiendo que su camino de menor resistencia sea reconocido por tí. Porque tú has practicado cuidar cómo te sientes, y has practicado sentirte bien. Tú solo te encuentras en ese estado de satisfacción y contento, donde el Universo dice: «Aquí amigo, aquí hay más. Estabas pidiendo eso, y esta es la mejor oportunidad para que eso sea experimentado por ti. Has estado pidiendo eso, y esta es la mejor oportunidad para que eso sea experimentado por ti. Has estado pidiendo eso, y eso, y eso, y eso, y eso.» 

Porque todos estamos juntos en esto. No hay escasez, no hay privación de uno. No hay escasez de lámparas. No hay escasez monetaria. No hay privación de nada. No hay alguien que tenga que renunciar a algo para que alguien más lo reciba. Solo hay medios de vida satisfactoria que está arremolinándose alrededor de todos ustedes. Y la Fuente está buscando cada oportunidad para satisfacer las cosas que quieres de las maneras más magníficas. Solo debes suavizar la espinosa resistencia que tienes. El escudo que tienes, que te está previniendo de estar en el lugar correcto al momento correcto en el estado de correcta realización.

Oh. Sí. Eso estuvo bueno.

— Entonces, mi único plan es solo… ser…

— Feliz.

— Sí.

— Porque tú puedes «ser» en muchos diferentes estados de ánimo.

Ser feliz. Póntelo fácil. Sé!

Sigue el camino de menor resistencia. Sigue el camino de menor resistencia.

— Entonces, estas señales que estoy recibiendo, como «Oh, este es el momento correcto», o «No envíes el correcto justo ahora», o «Ve allá justo ahora». Puedo solo…

— Solo juega con esto por un tiempo y ,mira. O sea, ¿alguna vez ha habido algo que pensaste que debías hacer, y simplemente no puedes llegar a ello, y finalmente lo haces, porque se supone que lo hagas. Ese no es el camino de menor resistencia. Ese es el camino de mayor resistencia. Eso no es ir con la corriente, eso es ir contra la corriente. Y hay personas, incluso en este salón, que se preocuparon por esta conversación, porque hay cosas que ellos quieren que hagas. Ellos no quieren que vayas con la corriente. Esther a veces no quiere que Mark. Mark, Mark, el brillante de Mark. Mark coloca todo este sistema de sonido, lo reconoce todo, lo pone todo en marcha, los entrena a todos. O sea, ella quiere que Mark haga su trabajo. Ella no lo quiere afuera complaciéndose.

Lo que ella realmente quiere, es que Mark esté feliz en la co-creación que ellos están haciendo juntos. Y ella cree que ella puede tenerlo todo. Ella cree que ella puede tener a alguien realmente productivo, creativo y genial, con las pilas puestas. Siempre sabiendo qué hacer. Mark, quien está feliz. ¿Y no es así como él está más feliz? Así que no hay corrientes cruzadas ocurriendo.

Entonces, cuando te das cuenta de que todos se sienten como deciden sentirse, y tú solo tienes control sobre cómo te sientes, y entonces comienzas a sentir cual es el camino de menor resistencia. Y con eso queremos decir que se siente bien, se siente bien. Si no se siente bien, no estamos diciendo que nunca lo hagas. Estamos diciendo que no lo hagas justo ahora. Si no se siente bien, hacerlo justo ahora te dará resultados miserables. Hacerlo ahora te dará menos de lo que quieres conseguir. Hay una mejor opción. Y los empleados y padres y mentores alrededor del mundo, oyendo eso, pueden preocuparse. Bien, acabamos de forcejear hasta tumbarlos. Los acabamos de convencer de que deberían hacer estas cosas, porque necesitamos que hagan estas cosas. Y te decimos, sobre tus empleados, sobre tus hijos, sobre quien sea  importante para ti: Tu primera prioridad en tus asuntos con ellos, la cosa que más debes querer, más que cualquier otra cosa, es su alineamiento. Eso es lo que más debes querer para ti mismo también.

Quizás te gustaría:  Obtén resultados extraordinarios

— Cuando pienso en obtener lo que quiero, es genial, porque sé que soy un creador deliberado.

— Pero comencemos desde otro punto aquí, porque aquí está la confusión. Todo lo que todos quieren es porque creen que se sentirán mejor teniéndolo. Entonces, lo que tú quieres es una manifestación emocional, la cual tú tienes la habilidad de producir sin las trampas físicas.

Entonces, si eres capaz de producir la manifestación de emoción, de expectativa y felicidad, entonces no hay resistencia. Y ahora el universo va a cederte el paso en todas las otras maneras que tú has definido. ¿Ves? Esa es la razón por la que te contamos esta historia boba de la lámpara. 

La lámpara es insignificante en esta historia, excepto que fue una pieza de algo que estaba en la consciencia de Esther. Había una lámpara, había una lámpara física, estaba en el armario, es muy hermosa para estar en el armario, debería estar allá afuera, donde alguien la pueda disfrutar. Ella encontró la lámpara que más le gusta para el punto para el cual ella ha comprado esa lámpara. O sea, no hay nada muy significativo con eso, y aún así es una lámpara que le importaba a Esther en cierta forma. Y al Universo no le importa qué tan grande o pequeño, respecto a todos los deseos del mundo, algo puede ser. Porque el Universo tiene la habilidad de ceder el paso de todo a ti. No tienes que dar algo para recibir algo más. Puedes tenerlo todo. ¿Estás comenzando a tener una noción de que puedes tenerlo todo? ¿Te encuentras en un estado donde hay mucho que quieres, que no estás teniendo, que todas estas palabras no significan nada para ti? O si has tenido suficientes experiencias, donde estás entendiendo que hay una cosa “orquestacional” que está sucediendo, que tú eres el objeto de una muy bendecida atención. Y que puedes tenerlo todo, puedes tenerlo todo, y puedes tenerlo todo, todo el tiempo. Solo debes preocuparte primero por tu estado de ánimo, y entonces verlo todo entrar en alineamiento.

— Se siente tan bien cuando sucede… no quiero decir de manera inesperada, pero es de cierta forma mágico. Y es mucho más disfrutable, y mi viaje aquí fue mucho mejor que lo que un viaje planeado hubiese sido.

— Bien, no lo malentiendas. Ese fue un viaje planeado. Solo no estás entendiendo cuándo hiciste el plan.

Ves, has estado haciendo el plan, sientes el vórtice lleno de tus planes. El plan está ahí. Y la Fuente dentro de ti tiene la habilidad de conocer el plan que tú has hecho, pero tú sigues estropeando tus propios planes intentando micro manejarlo todo, y diciendo muy frecuentemente lo que no quieres, lo que te retiene en una resistencia vibratoria a lo que quieres.

Así que, regresemos a la historia de la lámpara. Todo sobre eso fue divertido. Esther estaba con la persona más divertida que conoce, hablando de otra de las personas más divertidas que conoce. Ellas habían ido irresponsablemente a un lugar que es realmente divertido para Esther. Y estaban jugando con las otras personas divertidas, que estaban en la tienda, quienes siempre gustan de ver a Esther venir. Entonces, fue divertido. Divertido, divertido, divertido. Montadas en una corriente de diversión. Todos alrededor estaban envueltos en la diversión. Cuando Tracy entró a la tienda, ella se vio como un ángel. Su cabello es rubio y ella es hermosa; y hace frío afuera y ella entró, y diversión, diversión, diversión. La conversación es simplemente divertida y ruidosa. Diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión. 

Quizás te gustaría:  Sólo sueña despierto y avanza en toda área de tu vida

O sea, el ambiente perfecto, como una placa de Petri que ha sido creada especialmente para la explosión de cosas adorables. Y hay muchas otras cosas que se llevaron a cabo ahí, de las cuales no nos tomaremos el tiempo de hablar. Pero, o sea, tú quieres crear para ti mismo este ambiente donde… y claramente lo hiciste. Lo que estás viviendo hoy es un ejemplo de eso. Queremos ayudarte, queremos que sientas la yuxtaposición de estos dos escenarios que nos estás presentando hoy. Porque uno eres tú yendo con la corriente y reconociendo este éxito supersónico. ¿Sabes qué tan raro es, con las millones de personas que están ansiosas por este trabajo, por esta conversación, por apenas y estar sentado en esta silla? ¿Te das cuenta de qué experiencia tan única es? Por supuesto que sí. Entonces, aquí estás, viviendo esta experiencia que vino al solo tú seguir tu dicha, seguir tu dicha, seguir tu dicha. Queremos que esta conversación haya sido  más o menos una reorientación para ti. Queremos que te comiences a dar permiso para ir a donde está la diversión. Que sigas el camino de menor resistencia. Que vayas a donde crees que te sentirás mejor.

Te estamos pidiendo que, por tan solo un ratito, seas más irresponsable, porque la cosa responsable que llevas en marcha no está funcionando tan bien para ti. Porque cuando comienzas a ser responsable en vez de seguir tu propia dicha, entonces te sientes resentido con esas personas que están prosperando ante la responsabilidad. Las personas más irresponsables que conoces, son las que más están prosperando. Eso simplemente no es justo! 

Esos jugadores de basquetbol. ¿Cómo se atreven a seguir su sueño y hacer millones de dólares? Esos que se salieron de la universidad, o aquellos que nunca fueron a la universidad. Bill Gates, ¿cómo pudo seguir su dicha a hacer lo que se siente bien para él? ¿Cómo se atreve a prosperar, cuando el resto de nosotros estamos siguiendo nuestras responsabilidades y haciendo lo que se supone que hagamos, cumpliendo las reglas? 

Y nosotros decimos: Hay algunas reglas y algunas leyes hacia las cuales tu Dios te ha estado indicando para que comiences a escuchar la manera en la que te sientes. Entra en una avalancha de diversión por un rato, y mira lo que el Universo te cede, y muéstrate la habilidad que tienes para deshacerte de la duda, antes de que comience mañana, quedándote en un estado de ánimo feliz en el que te sientes bien. Mira cómo te trata el tráfico y cómo te tratan los otros. Mira cómo te reúnes con personas. Mira cómo las personas simpáticas del planeta encuentran su camino hacia ti. Mira cómo te mueves como en una burbuja de bienestar, mientras que el resto del mundo está haciendo sea lo que sea que estén haciendo que no es asunto tuyo.

Una muy buena conversación.

— Sí. Gracias. Fue divertido.

— Es un buen momento para un receso.

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Vídeo original

Créditos

Audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.

Video metraje usado con permiso licencia Creative Commons. Crédito a los siguientes autores:
* A day in Paris: https://vimeo.com/57580368
* Patrick & Aimee: https://vimeo.com/233911698
* City&Nature: https://vimeo.com/95814013

Esta traducción de Abraham-Hicks al español es exclusiva para miembros

  • Atracción
  • Creación
  • Vórtice

Si ya eres miembro inicia tu sesión para acceder a todo el material multimedia.

Si no eres miembro todavía, empieza ya a deleitarte con este mensaje extraordinario de Abraham! Hazte miembro y disfruta de todos los beneficios que te aporta tu membresía en Tu Vida Ahora.

Gracias por tu interés en nuestras traducciones de Abraham-Hicks, lo apreciamos inmensamente 🤗

Pin It on Pinterest

Share This