Última actualización en julio 12, 2021 por Patricia H. E.

Vídeo

Transcripción

—Hola. Es mi primera vez que estoy en tu presencia. Mi lucha en la vida tiene que ver con mi inhabilidad de liberar algo que me pasó cuando tenía 6 años, se trata de incesto y está amagando todas las áreas de mi vida.  Echo vistazos de felicidad, vistazos de liberarme de esto, pero tengo este increíble dependencia de la gente, de saber que están ahí y que no me van a abandonar, de amigos. Es asombroso, y unos amigos me invitaron aquí a este crucero. Y cuando estaba sentado ahí, esta avalancha de lágrimas se desató, y sé que estoy en el sitio correcto. Y quiero saber, cómo suelto esto que me está atormentando, y que muchas veces me consume?

—Tenemos unas preguntas para ti, preguntas fáciles. ¿Tú crees que la experiencia es tan vívida y atormentadora por la experiencia en sí misma, o por la forma en que te hicieron sentir sobre ella más adelante? O sea, ¿se trata sobre lo que realmente pasó, o el sentimiento de indignidad sobre lo que pasó?

—Sería lo último, y sobre la manera en como yo le permití que se manifestara en mi jornada hacia una persona sexual.

—La razón por la que te hicimos la pregunta … Esther acaba de regresar del funeral de su madre, y ella vio un montón de gente que no había visto desde que era una adolescente. Primos y otros que no ha visto en años y años. Eso le trajo una avalancha de recuerdos y ella estaba relacionando algunos de esos recuerdos con Jerry, cosas de las que él nunca le había oido hablar, en absoluto. Cosas que ni siquiera ella había pensado.  Ella le habló sobre cuando era una niña muy pequeña que iba a la casa de sus primos, y quedándose atrapada en un andador. Era un aparato medio antiguo, y Esther se las arregló para quedarse atrapada y no podía salirse. Pues tuvo que caminar balanceándose hacia donde estaban los adultos para que la rescataran, y ellos se le rieron. Fue una experiencia extremadamente humillante. Por supuesto ellos pensaban que ella era adorable. Ella pensó que se le estaban burlando. 

Luego Jerry dijo, ‘¿crees que estabas realmente recordando esa experiencia, o estabas recordando los recuerdos de alguien más de esa experiencia?’  Y cuando Esther lo pensó, ella no podía hacer la distinción.  Y empezó a darse cuenta de que muchas cosas en la vida eran como esa, donde tienes una experiencia en la que estás viviendo en el momento, pero luego es el repasarla que la mantiene activa en tu vibración. Porque lo que sea que vivas en el momento, es solo un momento que podría ser fácilmente reemplazado por este momento, y este momento, y este momento.

Pero si en el siguiente momento estás reviviendo aquel momento. Y luego en este momento estás reviviendo ese momento, y así, entonces puedes potencialmente mantener algo activo y vivo en tu experiencia. Y por supuesto, a medida que te mueves por el tiempo, y hablas con otros sobre eso, entonces lo que ellos piensan sobre lo que pasó se vuelve parte de tu mezcla vibratoria. Y ahora no se trata solo de lo que pasó, sino de lo que aquel pensó sobre eso, y lo que aquel y aquel. Y esa es la carga que tiendes a llevar contigo hasta que las cosas cobran vida propia, y se hacen mucho más grandes de lo que hayan sido en el momento por la atención compuesta que se les presta.

Quizás te gustaría:  Mantra poderoso para el éxito

Entonces lo que siempre decimos es, lo que pasó, pasó y no significa un comino. Lo que importa es la mezcla vibratoria en un momento dado. También siempre decimos, que la manera como paras de pensar en algo, es pensando en algo más. Pero la parte delicada de estas cosas que tienen tal impacto emocional, es que cuando tienes una experiencia y la contemplas. Y luego contemplas con emoción una y otra y otra vez, lo que pasa es que un patrón vibratorio muy fuerte toma lugar.  Eso es lo que una creencia es. Una creencia es solo un pensamiento que lo has pensado lo suficiente, lo sigues pensando hasta que es un patrón vibratorio muy fácil para ti de alcanzar. Y una creencia se mantiene viva por otras cosas en tu ambiente que la activan fácilmente.

Entonces, la mayoría de la gente, no queremos usar la palabra ‘víctima’. .. La mayoría tiene la experiencia de una creencia es activada en su interior que ya no les beneficia. Tanta gente que ha practicado tantos pensamientos por tanto tiempo, que pese a que están tan lejos de lo que su Ser Interior piensa, ellos todavía los piensan solamente por la fuerza de la costumbre.

Pues lo que se requiere es pensar un nuevo pensamiento. Nosotros pudimos haber dicho, si este fuese un asunto menos volátil para ti, te habríamos dicho, bueno pues encuentra otras cosas para pensar y practica pensar en ellas hasta que con el tiempo reemplazarás el pensamiento viejo con el pensamiento nuevo. 

Pero cuando un tema que tiene tal impacto ha sido pensado por tan largo tiempo, casi que tienes que tomar el toro por los cuernos y empezar con ese pensamiento desde donde está, y gradualmente, y vaya que queremos decir gradualmente. Quizás tome un mes. Usualmente no es largo. Y nada de trabajo arduo de todo el día, todos los días. Solo un mes de abordarlo con una nueva intención todos los días, de tomar ese pensamiento mamón y arrastrarlo hacia un lugar menos incómodo. Porque si tratas de ignorarlo, solo se queda ahí vibrando donde está, y luego esto en la sociedad, o lo otro en la sociedad, o esto que observas o lo otro que observas, lo activa dentro de ti, y lo revive por completo. 

Mientras que si lo tomas y le causas deliberadamente que se transforme, entonces cuando la sociedad, o algo que pasa, lo activa, lo activa desde su posición actual, no desde la posición pasada. ¿Lo ves?

Nos gustaría poner nuestro conocimiento sobre ti, y traerte al lugar que nosotros sentimos sobre esto, donde no es más significativo de lo que tuviste en el almuerzo hoy. ¡Y no te acuerdas de eso! No es más significativo que algo que pasó ayer. O sea, no importa. Pero que nosotros sepamos que no importa, no importa. Tú tienes que saber que no importa, ¿lo ves?

Es nuestra expectativa que para el final de esta reunión, en los días que estaremos juntos, que tendremos suficiente oportunidad de conversar con suficientes personas sobre cosas y desplazarlas por la escala vibratoria,  que vas a entender muy claramente cómo se hace.

Quizás te gustaría:  Avalancha de apreciación por ti desde la perspectiva no física de Abraham

Habrán algunos que te dirán, bueno vas a tener que perdonar, y decimos ¡Ahhhh! … ¡Ahhhhhhhh! 

[RISAS]

Habrán algunos que te dirán, bueno hay algo en tu patrón vibratorio que te lo trajo y tienes que lidiar con eso. Y decimos, todo lo que le pasa a todo el mundo cae en esa categoría. Entonces lo que estamos oyendo de ti, aquí y ahora, donde estás ahora. Aquí estás, un creador vibrante, brillante, poderoso, perfecto, deliberado, en el borde de crear tu experiencia de vida. 

Así que queremos que te preguntes a ti mismo, y por supuesto, ya lo estás haciendo, es el punto de toda esta pregunta. ‘¿Cómo puedo hacer que esta cosa que pasó tantos años atrás, como puedo hacer que tenga menos impacto en lo que crearé hoy y mañana?’  Y la respuesta fácil es, dejando que otras cosas tomen su lugar. La respuesta más larga, más difícil, más segura, y la ruta que realmente esperamos que tengas que tomar es, moviéndola a un estado diferente en tu vibración repensándola.

Ahora te queremos decir algo. Tu Ser Interior … te lo queremos decir poderosamente. Tu Ser Interior nos está diciendo que esto será fácil para ti. Más fácil de lo que se siente ahora. Que tu creencia en el sufrimiento, mientras que estaba vivito y coleando por un largo tiempo, ya has empezado a dejarlo atrás. Y ahora es como una adicción … ¿Sabes lo que una adicción es? Una adicción es introducir algo en tu sistema a la que tu cuerpo se aclimata. Y se aclimata tan bien que luego si no se lo das a tu cuerpo, tu cuerpo lo ansía.

Hay adicciones al pensamiento también, que son la misma cosa. El hábito de pensamiento es tan fuerte que cuando haces algo para tratar de liberar el pensamiento, casi tienes … es casi como que se ha vuelto más cómodo para él estar ahí que no estar ahí.

Sin que estés en la silla caliente mañana, es nuestra promesa para ti que abordaremos este tema tan completamente, que la claridad te acaparará. O sea, habrán bastantes temas de bastantes naturalezas a medida que demostramos subir en la escala emocional, que es nuestra expectativa que tal vez al final del día mañana, esto se habrá resuelto dentro de ti. Y se nos está diciendo por tu Ser Interior, que no estás lejos de esta resolución.

El poder de tu deseo es tan fuerte, y lo ha sido por tanto tiempo que solo es necesario que se encajen unas pocas piezas de tu entendimiento para resolverlo.  Nunca prometemos soluciones inmediatas, pero esta se siente más rápida de lo que piensas.

[APLAUSOS]

—Muchas gracias.

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Vídeo original

Créditos

Audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Quizás te gustaría:  Avalancha de dinero

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.

Video metraje usado con permiso licencia Creative Commons. Crédito a los siguientes autores:
* LokaQ 4K https://vimeo.com/366002214
* Pastorale 4K https://vimeo.com/171744867
* SONY XZ 4K TEST https://vimeo.com/310271047

mini curso el vortice

Entra a tu vórtice y manifiesta ya tus deseos

Regístrate en el mini curso "El vórtice de Abraham" es GRATIS!

Excelente! Ya te has registrado en el mini curso. Se ve que eres muy pilas ;-) Ahora a manifestar tus deseos sin esfuerzo

Pin It on Pinterest

Share This