Abraham Hicks doblado al español

Tu contraste ayuda a afinar tu deseo

Video

 

Audio MP3

 

Transcripción

–Querida amiga, quiero pedirte tu ayuda en clarificar el tema de la naturaleza del contraste

–Contraste bueno. La naturaleza del contaste…

–Sí, porque entiendo que vamos a tener contraste independientemente de …

–Dilo de otra manera. El contraste abunda y es bueno. El contraste clarifica. El contraste me ayuda en mis opciones. Ahora puede que estes queriendo ayuda con mayor disciplina en tu enfoque, pero el contraste es una cosa maravillosa.

–Si, y mientras más lo comprendo, más me encanta. Mientras más comprendo su razón de ser; ¿pero quién decide lo que me va a tocar? ¿Quién decide qué contraste voy a recibir?

–Tú decides mediante la vibración que estás ofreciendo todo el tiempo, porque ningún contraste te puede llegar que no sea equivalente a tu patrón vibratorio… ¡Ohhh!

No se te está imponiendo el contraste. No hay imposición. El contraste está siendo atraído. Entonces el contraste, la variedad que te rodea, es la variedad presente en tu vibración el suficiente tiempo que hay el suficiente momentum para traer lo que llamas.  Y lo sabemos, estás queriendo llamar al contraste la manifestación, lo bueno y lo no tan bueno que ves, hueles, tocas y saboreas, y queremos decir, y sientes.

Así, la clave para manejar la manera como el contraste te llega es manejándolo desde antes, en maneras más sutiles durante la etapa emocional. Porque toda manifestación está moviéndose desde la vibración hacia la realización. Y esa vibración puede ser algo deseado o no deseado. Por lo tanto, si hay una vibración de algo no deseado en tu experiencia y comienzas a traducirla, o recibirla, o manifestarla, mediante los pensamientos que te vienen y las emociones que sientes por esos pensamientos que te vienen.  Si sientes esa emoción temprano y la reconoces …  oh oh oh …  y haces algo al respecto para desviar tus ojos, o distraerte, controlando quien tú eres, enfocándote en otra cosa. O haciendo algo al respecto, entonces el momentum no continúa siendo practicado.

Ahora, ya ha sido practicado, el contraste en tu experiencia significa que ya has practicado lo suficiente de la variedad que ahí está. Pero en realidad nunca quieres deshacerte del contraste, porque el contraste es la manera como afinas y redefines la continua evolución de tu deseo. ¿Lo ves?

Pues no quieres quedarte sin contraste. Y queremos que estés contento con la emoción negativa tanto como estás con la emoción positiva. El sentimiento bueno o el sentimiento malo, porque todo es necesario para la relatividad que necesitas sentir para poder dirigir tus pensamientos con propósito. Sin él no puedes ser un creador deliberado.

–Entonces el contraste  no es lo que atraigo cuando no estoy en el vórtice.

–Bueno, aún donde nosotros existimos hay contraste. Sería indiscernible por ti porque su refinamiento es tal que no lo podrías determinar. Pero el contraste existe en todas partes, en cada etapa de evolución, no importa qué existen todavía esas opciones. De lo contrario no podría existir la expansión prometida o la eternidad prometida.

Quizás te gustaría:  ¡Nunca más una batalla! ~ Abraham-Hicks en español

Cuando tu habilidad de percibir diferencias cesa, nunca pasará, pero si tu habilidad de reconocer el contraste pudiese suceder. Ni siquiera queremos decir esas palabras porque no puede ser, tú dejarías de ser. No habría más expansión porque en el contraste está la pregunta que convoca la respuesta.

Es por eso que a veces –esto es algo excelente que sepas– A veces, quizás en el medio del contraste que no te está gustando o deseando, tu tendencia es la de ser duro contigo mismo, como si hubieses hecho algo malo, sin darte cuenta que este contraste que no deseas es la pieza clarificadora de algo que sí deseas.

Pides cosas que no están ni cerca. Tu contraste te ayuda a afinar tu vibración para alinearte con ellas. ¿Comprendes eso? Tú lo sabes, tú puedes sentir la evolución de tu ser. Lo más importante que hacer con respecto al contraste es parar de estar enojado contigo mismo cuando estás en el medio de todo eso. ¡Acógelo! Es una cosa maravillosa. De verdad saber lo que quieres es a la vez saber lo que no quieres. Así es. Llegas a una bifurcación y tu impulso es el de ir por acá en lugar de por allá. Pero por allá existe, y por acá no se iluminaría como lo hace si por allá no existiese de la manera en que existe.

O sea, todo es parte de la función del enfoque y el enfoque lo es todo. Y cuando te vuelves bueno, te vuelves un enfocador deliberado. Es ahí cuando en la vida comienza a surgir el sentimiento de empoderamiento y ganas de vivir, e iluminación a la que estás acostumbrado. Eso es quien tú eres verdaderamente. Nada más satisface.

–Sí porque puedo ver una sabiduría profunda en el contraste. Es como si tuviese una asistente personal que sabe qué tipo de contraste se me debe presentar.

–La asistente personal es la ley de la atracción. No hay ningún cálculo. Nadie está diciendo “bueno, a él le vendría bien si …” Quieres criar a tus hijos de esa manera, y dirías, les vamos a dar un jarabe de su propia medicina, pero la ley de la atracción no opera de esa manera. La ley de la atracción está únicamente reflejándote las vibraciones que has practicado más. Y lo que quisiéramos es que sintieras o reconocieras el contenido vibratorio de lo que ofreces mientras lo ofreces porque eres sensible emocionalmente, …  a la respuesta emocional que recibes.

Pero como decimos, como decimos amorosamente a todos ustedes, es si no lo reconoces temprano, no te preocupes se va a hacer más grande. Y por lo general, ni siquiera usas la palabra contraste hasta que se ha manifestado. Queremos que pares de hablar de contraste en las etapas emocionales.  Hay contraste en la emoción. Júbilo se siente diferente que la ira. Eso es contraste. Y si estás reconociendo las emociones antes de que sean tan pronunciadas por el momentum que la ley de la atracción siempre provee, entonces irás tranquilo en tu velero.

En términos muy simples. Una vez que te permites sentir un poquito de hambre, ahora ninguno de ustedes va a poder relacionarse con esto por unos cuantos días… Pero una vez que te permites sentir un poco de hambre, ¿acaso no aprecias más tu primer bocado? ¿Cuando estás con un poco de frío, acaso una cobija calientita no se siente especialmente bien?  Esa es una consciencia muy rudimentaria del contraste. Pero cuando te das cuenta que cuando estás un poquito confundido, ¿acaso un poco de claridad no se siente bien? Y cuando te estás preguntando qué hacer, porque tienes demasiadas cosas contradictorias activas en tu vibración. Y algo sucede que te hace decidir: Voy a hacer menos de eso, porque no me gusta como se siente esto que está pasando. ¿No te gusta esa determinación que se fija en ti, aún antes de que puedas hacerlo? ¿No te gusta llegar a nuevas conclusiones por ti mismo? ¿No te gusta tener experiencias de vida que te hacen más determinado, te hacen más decidido? ¿Que te hacen más decidido a practicar más?

Quizás te gustaría:  Grandioso tú ~ Abraham-Hicks en español

Y luego no disfrutas de veras el momentum que la práctica provee y los resultados que te brinda inmediatamente? ¿No te gusta como el Universo te refleja continuamente la mezcla de tus pensamientos de contraste? Es una cosa maravillosa esta variedad de pensamientos que piensas. Y cuando dejas la rutina de que soy malo y debería estar haciéndolo mejor, para la que eres más bien muy bueno. Y en su lugar dices: “Aquí estoy, un creador a la vanguardia, en medio de todo este contraste magnífico del cual puedo elegir. Y mis elecciones se están volviendo más deliberadas cada día.” Ahí, ahí tienes el poder.

Y de ahí todo lo que manifiestas desde lo emocional hasta afuera todas las versiones de lo que ves, hueles, tocas, saboreas que aún los demás pueden presenciar, ahora está todo bajo tu control.

Control es una palabra interesante ¿cierto? Control de lo que emites significa control de lo que te regresa como respuesta. No estamos hablando sobre el control de nadie más. El compartamiento de nadie más, la experiencia de nadie más. Estamos hablando del control que regresa a ti como respuesta a lo que emites. Control de lo que emites, que es tan sensible a la manera como te sientes.

 

Video original

 

Créditos

Video y/o audio propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza

Foto © Patricia Hidalgo Espinoza

 

Usamos cookies propias y de terceros para brindarte la mejor experiencia en línea. Si continúas navegando aceptas su uso.

únete al mailing list

Únete a las miles de personas que reciben la cita diaria de Abraham-Hicks, y deja que su inteligencia y sabiduría infinitas hagan tu vida más rica y feliz cada día

cita-diaria-descubre tu poder

Súper, ya te has suscrito a la lista. Se ve que eres muy pilas ;-) Ahora a saborear cada pedacito de inspiración pura!

Pin It on Pinterest

Share This