Última actualización en septiembre 27, 2020 por Patricia H. E.

Vídeo

Transcripción

— Es mi primer evento aquí, esto es genial, gracias.

Mi pregunta es en términos de entrar más en sintonía con ese Ser Interior. Estaba esperando que me pudieses dar una respuesta. Soy algo nuevo en la meditación, así que espero algún tipo de técnica que pueda maximizar mi potencial como persona, así como ayudarme a entrar más en contacto con mi Ser Interior.

— De veras nos gustan tus palabras aquí, porque no hay mejor entendimiento sobre maximizarme como persona, que el entender que es conectarme con todo mi ser. Permitir la plenitud de mí estar presente en este momento. Así que ayuda saber que la plenitud de ti… ¿ves? Eres una energía no-física antes de entrar en este cuerpo, y aunque una parte de tu consciencia esté enfocada aquí, esa parte más grande no-física de ti, esa parte de energía de ti, esa Fuente, esa Fuerza de Dios de ti, permanece enfocada no-físicamente, pero aún así, está justo aquí, enfocada contigo. 

Entonces, lo que estás buscando, como humano, es encontrar maneras de estar tan abierto a esa entereza como puedas estar. De modo que puedas permitir, momento a momento, más de esa integridad estar presente en tu proceso de decisión, en tu proceso de decidir qué hacer, en tu proceso de claridad, y demás. Así que, muy buenas palabras, estás buscando exactamente lo que queremos que busques. 

La meditación es muy interesante, porque hay tantas maneras de abordarla. Pero solo queremos decirte cuál es tu objetivo, y una manera que nosotros conocemos para que te conectes. Así que, tu objetivo es ofrecer en un momento que tú hayas elegido, apartar de 15 a 20 minutos, temprano en el día es mejor, porque hay menor resistencia temprano en el día; es como tomar el vuelo temprano. Mientras menos resistencia, mejor. Pero tu objetivo es calmar tu mente al punto de que no haya resistencia. Así que, en la ausencia de resistencia, tu vibración de incremente, lo hará, justo como un corcho flotando hacia la superficie. Y al incrementar tu vibración, tú te sintonizas vibratoriamente a la frecuencia de tu Ser Interior, y eso es lo que es el alineamiento. 

Así que, la meditación es el camino hacia el alineamiento, es la herramienta al camino al alineamiento. Es interesante, solo significa detener el pensamiento normal, para permitir el pensamiento interno, o el pensamiento del Ser Interior. Eso es realmente lo que es. Bien, la mayoría de ustedes han entrenado sus mentes, y deberían. O sea, ustedes quieren estar activamente involucrados con sus mentes. Tu mente es tu mecanismo creativo, tu mente es la manera en la que enfocas energía, así que te has entrenado para enfocarte, y se siente raro para ti el tener algún momento en el que deliberadamente no te enfocas. 

Así que usemos diferentes palabras. Tú no te estás no enfocando, estás permitiendo un enfoque más importante. Lo que estás diciendo en realidad es: «Estoy apartando este tiempo para despejar un espacio en mí, de modo que mi Ser Interior pueda fluir a través mío claramente». Esta es una distinción que realmente queremos que oigas. Tu Ser Interior siempre está fluyendo a ti y a través de ti, siempre. No necesitas meditar para permitirnos ver a través de tus ojos u oír a través de tus oídos o saborear a través de tu lengua. O sea, estamos ahí todo el tiempo, pero es necesario para ti el que reconozcas que está sucediendo. 

Quizás te gustaría:  Alineándote con tu éxito ~ Abraham-Hicks en español

La primera vez que Esther meditó, ella recibió una muy fuerte sensación de energía. Ella no sabía realmente qué era, y al comenzar a fluir los pensamientos, ella no sabía que eran nuestros pensamientos, porque estaban siendo descifrados por su mecanismo de traducción. Así que ella pensó que eran sus pensamientos, así que trató de no pensarlos.

Bien, eso es normal, porque está viniendo por tu mecanismo. Así que, en este proceso de meditación, primero vas a calmar tu mente, luego vas a sentir impulso. Y el mejor escenario es cuando sientes un desprendimiento de tu realidad espacio tiempo, lo cual significa que te sientes como adormecido, o como adormilado, o no puedes diferenciar tu nariz de tu dedo del pié. Sientes desprendimiento. Ahora, tu mente va a preguntarse, porque está acostumbrada a estarse preguntando cosas, y está acostumbrada a estar activa, así que cuando te atrapas pensando en algo… A veces, si Esther tiene algo sucediendo, ella se sienta a meditar, y le lleva casi los 20 minutos completos solo calmar su mente, porque hay suficiente momentum sucediendo con el pensamiento. Bien, no pelees eso, si tu mente está realmente activa, entonces ese no es un muy buen momento para meditar. 

Pero, si dentro de 15 o 20 minutos puedes relajarte realmente en un pensamiento adormecido, hasta que puedas realmente sentir ese desprendimiento. Queremos decir que ese sentimiento de desprendimiento es clave para saber que estás logrando una meditación significativa. Esa diferencia en la forma en la que tu cuerpo se siente. Incluso mejor, una vez que recibes esa sensación de desprendimiento, si recibes un impulso para moverte, y sabes que tú no lo estás dirigiendo, incluso mejor. Eso significa que has llegado a un alineamiento con tu Ser Interior, que conoce toda célula de tu cuerpo, y estaba ofreciendo impulsos, de modo que tu cuerpo responda a la intencionalidad del pensamiento que está siendo ofrecido. ¿Ves hacia dónde vamos? Así que solo relájate hasta que eso suceda, y no lo empujes, no trates de hacerlo suceder, y más que todo no te sientes con un problema en el que estés meditando. No digas: «Realmente quiero una respuesta a esto». Esto es algo significativo que entender. 

El paso #1 es: Pides. El paso #2 es: La Fuente responde. El paso #3 es: Tienes que dejar que entre. Así que hablemos de eso relacionado a la meditación. El paso #1 no es bueno en la meditación, porque cuando estás haciendo la pregunta, estás activamente involucrado en la vibración de la pregunta, y la pregunta y la respuesta son vibratoriamente diferentes. El problema y la solución son vibratoriamente diferentes. Así que quieres algo de distancia entre la activación de algún problema y tu momento de meditar. 

Así que piensa en la meditación como un momento del paso #3. No busques la meditación como una manera para resolver cosas. Mira la meditación como una manera de que tus probabilidades son mayores de dejar entrar las preguntas que has estado haciendo, el paso #1 que has estado haciendo, y el paso #2 que hemos estado haciendo y estamos haciendo, y solo tendrás un momento del paso #3, lo cual significa que solo te vas a relajar y te vas a concentrar en tu respiración, eso es algo bueno. Cuenta tus respiraciones, eso es algo bueno. 

Quizás te gustaría:  3 cosas para que tu vida se dispare ~ Abraham-Hicks en español

Esther escucha un sonido en el cuarto, como en este cuarto, ella escucha el aire acondicionado, porque es estable. Ella solo se concentra ahí, alrededor del carraspeo, alrededor del sonido del teléfono, alrededor del murmullo de los papeles, alrededor de las diferentes cosas, alrededor de la voz que esté sonando incesantemente en este cuarto. Solo enfocándose en algo. Enfocándose en algo que no es muy interesante, porque Esther nunca se concentra en ese aire acondicionado y lo juzga. Ella nunca piensa: «He escuchado mejores cosas». 

[Risas]

Es solo algo suave en lo cual enfocarse, y debido a que está enfocada en eso, ella no puede enfocarse en algo más, ella no está recordando algo mientras que está enfocada en eso. Ella no está analizando algún problema mientras está enfocada en eso. Ella está enfocada en eso, y ya que no es muy interesante, entonces no es muy activo. Y ya que no es muy activo, entonces es más bien inactivo. Y debido a que es más bien inactivo, entonces no hay resistencia en eso. Y debido a que no hay resistencia en él, su vibración se incrementa fácilmente. Y al incrementarse la vibración fácilmente, ella se conecta con la perspectiva más amplia más fácilmente. Eso es lo que es la meditación, y esa es la manera como nosotros la abordaríamos.

No lo haríamos como un trabajo, pero lo haríamos todos los días, porque es algo progresivo. Mientras más lo haces, más confianza tienes. Mientras más lo haces, más fácil es para ti sintonizarte. Mientras más lo haces, más matizado se vuelve. Mientras más lo haces, más llegas a sentir la progresión de la conexión al Ser Interior. 

Y les decimos a todos ustedes, y especialmente a ti, no es la gran cosa, y no será difícil. No es difícil. Es ser quien realmente eres. Es conseguir que quien no eres se vaya del camino, de modo que puedas ser quien eres. Y por «quien no eres», nos referimos a sacar del camino al tú intranquilo, es sacar del camino al tú impaciente, es sacar del camino al tú competitivo, es sacar del camino todo lo que no es tu Ser Interior. Y cuando está fuera del camino todo lo que tu Ser Interior no es, entonces ese tú es como tu Ser Interior, y ahí estás. 

Entonces, ¿qué significa eso? ¿Significa eso que los secretos del universo te serán revelados? Sí, sí. Pero lo que realmente significa es que querrás acostumbrarte a ese sentimiento. Acostumbrado a ese sentimiento. Aquello que te brinda la meditación es que te da estabilidad. No perderás los estribos rápidamente. Eres estable en tu vibración. Amplifica tu sensibilidad a tu alineamiento o tu discordancia. Te ayuda a entender si hay una brecha entre la vibración de tu Ser Interior y tú. Y cuando piensas en eso, tu Ser Interior está siempre satisfecho. Cuando estás insatisfecho hay una brecha. Tu Ser Interior siempre ama, cuando no amas, hay una brecha. Tu Ser Interior siempre sabe qué las cosas están funcionando para ti, cuando no sabes eso, hay una brecha. 

Entonces, la meditación es una manera de cerrar la brecha. Bien, es muy fácil cerrar la brecha si no estás pensando en nada. Entonces, no pienses en nada y cierra la brecha. No pienses en nada y cierra la brecha. No pienses en nada y cierra la brecha, hasta que ahora sepas qué se siente visceralmente, cuando la brecha está cerrada.

Quizás te gustaría:  Crea tu realidad deseada paso a paso

No es tan interesante como pensé que sería. La brecha se abre. Cierra la brecha. Me pregunto si se supone que obtenga algo. La brecha se abre. Respira más, concéntrate más. Cierra la brecha. Pienso que debería estar haciendo algo. Se abre la brecha. Respira más. Se cierra la brecha.

Todo está bien conmigo… Esto se siente bien. Una cosa genial para estar haciendo. La brecha se abre, estás pensando mucho. Solo relájate. Nada necesita ser hecho. En sintonía con la Fuente. No puedo escuchar la Fuente habla más alto. Se abre la brecha. Obtienes tal cosa que puedes sentir esa sintonización o no, esa sintonización o no, y después de un poco de tiempo, estarás tan sintonizado que comenzarás a recibir pensamientos que tu Ser Interior está pensando. Y debido a que ya has practicado cómo se siente estar en sintonía, sabrás que esos pensamientos son los pensamientos de tu Ser Interior, porque sientes la sintonización que has estado practicando cuando no habían pensamientos.

Esa es la mejor descripción de la meditación que jamás hemos ofrecido. 

¿Sirve de ayuda?

— Sí. Gracias.

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Vídeo original

Créditos

Audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.

Pin It on Pinterest

Share This